La candidata de Morena y Nueva Alianza al gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, aseveró que el turismo debe ser eje central para el desarrollo de la entidad.
Por ello, propuso que la secretaría de Turismo se integre con la de Fomento Económico, y esa nueva dependencia tenga su sede en Manzanillo.
Vizcaíno Silva destacó que su titular “será una persona originaria de este municipio manzanillense, experta en turismo”.
Resaltó que en los últimos 20 años no se ha invertido en el sector turístico estatal y que, de ser elegida por los colimenses el próximo 6 de junio, en su administración este rubro tendrá gran relevancia para que Manzanillo se constituya como epicentro del desarrollo económico de todo Colima.
Con ello, anticipó, se detonarán otros sectores relacionados como la hotelería, la industria restaurantera, el comercio, y la generación de empleos de calidad.
“Vamos a recuperar a Manzanillo como referente obligado en la oferta para el turismo nacional y extranjero”, subrayó la morenista.
Finalmente, aclaró que su propuesta de reestructuración de la administración estatal tiene como propósito central reducir el gasto en la alta burocracia, “pero de ninguna manera reducir la responsabilidad del gobierno en alguna de sus áreas; áreas como seguridad pública y turismo serán ejes centrales en nuestro proyecto de transformación”.