Consciente de que el Poder Legislativo ha perdido su papel como contrapeso del Ejecutivo, el candidato de Fuerza por México a la diputación federal por el Distrito 12, Salvador Loyo, recorre las calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, presentando sus propuestas de campaña.
Al incursionar por primera vez en una competencia electoral, tras su paso en la administración pública local, el joven político destaca que su oferta está basada en cuatro pilares: las mujeres, la diversidad sexual, la niñez y la reactivación económica, tras la crisis generada por la pandemia.
Y si bien el Covid-19 ha sido un tema a tomar en cuenta, el abanderado de Fuerza por México resalta que ha sido bien recibido por sus vecinos de quienes ha obtenido apoyos, ya que ven en él un nuevo rostro y no los mismos políticos de siempre, al igual que el partido que lo respalda, que incursiona por primera vez en un proceso electoral.
Ante una oferta de 10 partidos políticos, aunque algunos van en coalisión, Loyo admite que se debe ser creativo e innovar, para que la gente conozca su oferta política y sea favorecido con el voto el próximo domingo 6 de junio.
El abanderado encabeza una familia homoparental, por lo que asegura que enfocará su trabajo de llegar a la Cámara de Diputados, en fortalecer los derechos de la niñez mexicana, la más golpeada por la pandemia del Covid, tanto por el encierro como por la falta de clases presenciales.
También en el Congreso pugnará por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, pues a pesar de que se ha avanzado, la clases política, y en especial Morena, le han quedado a deber a este sector, como el caso del matrimonio igualitario, que no ha avanzado a nivel nacional.
Todos los días Salvador Loyo recorre las calles y toca las casas de colonias tan diferentes como la Obrera o Centro o bien la Condesa y Juárez, pues la alcaldía Cuauhtémoc representa un microcosmos y por lo tanto, es el mejor ejemplo y reflejo de la sociedad mexicana.
Pero no sólo hace campaña, también busca dar resultados tangibles, pues no es necesario llegar a la Cámara de Diputados para comenzar a trabajar, por lo que junto al proselitismo, encabeza cruzadas como la adopción o esterilización de mascotas.
El Congreso de la Unión debe volver a ser un contrapeso, recuperar el papel que ha perdido con la mayoría de Morena, ser encuentro de debates y diálogo y legislar por los verdaderos intereses de los ciudadanos, expresó el candidato de Fuerza por México a la diputación federal por el Distrito 12 de la capital del país.