Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que las madres trabajadoras tendrán la garantía y seguridad de que sus hijos regresen a las guarderías no sólo con las medidas sanitarias que se requieren, sino con espacios de primer nivel.
“Vamos a tener un gobierno aliado de las mamás trabajadoras y de los niños, por eso vamos a apoyar a estancias infantiles y a los CENDIS, así como a nuestras maestras, para que estén en lugares de primera y puedan salir a trabajar sin preocupaciones”, señaló.
El abanderado de la alianza destacó que el apoyo a madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos no debe ser austero, ni mediocre como nos ha acostumbrado este gobierno, tiene que ser de primer nivel, el presupuesto a las estancias infantiles no sólo debe traducirse en la entrega de un chequecito para la foto”.
En este sentido, para garantizar el sano desarrollo de la niñez en Miguel Hidalgo y la tranquilidad de las madres trabajadoras, el pasado 30 de abril se firmó el Pacto de la Primera Infancia.
En él se considera fortalecer y mejorar la infraestructura de los CENDIS, así como avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra la niñez, para transitar hacia el buen trato y la crianza positiva en todas las familias.