Mónica Rangel aseguró que ganó el primer debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el CEEPAC.
La candidata a gobernadora del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que fue la aspirante con las propuestas más concretas y precisas en los temas de Seguridad, Educación y de Salud establecidos para este encuentro.
Propuso cinco acciones específicas para enfrentar de manera directa el grave problema de la inseguridad en el estado: 1).- Dignificar a los policías potosinos, 2).- Implementar tecnología moderna para el análisis y la investigación 3).- Fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal a través de una mayor presencia de la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales, 4).- Combatir corrupción para contar con recursos y equipar a los cuerpos de seguridad y 5).- Contar con policías cercanos a la gente.
En tanto, en materia de salud propuso mejorar las condiciones de los trabajadores de los servicios de salud en el estado con prestaciones laborales, bono por #COVID19 y por su trabajo en las comunidades marginadas, además de reforzar la vacunación que lleva a cabo el Gobierno del Presidente López Obrador contra el Coronavirus en todas las regiones del estado.
En el rubro de educación, la candidata de MORENA propuso poner en marcha “La Nueva Escuela Potosina” con pleno respeto a la autonomía sindical, con becas para los maestros y el fortalecimiento a las Escuelas Normales.
Explicó que en educación superior, primero se tiene que terminar el bachillerato por lo que anunció la construcción de 27 nuevas escuelas de educación superior. “El Presidente pone las becas, la Gobernadora pondrá las prepas”, enfatizó.