El candidato del PVEM a la gubernatura de San Luis Potosí , Ricardo “El Pollo” Gallardo se proclamó ganador del debate entre sus contrincantes, donde convocó a los buenos panistas, priístas y morenistas a votar sin miedo el 6 de junio y ejercer el voto libre por el Verde.
“Ellos quieren privilegios, nosotros queremos igualdad. Este 6 de junio, las y los potosinos tendremos la oportunidad de decidir si seguimos bajo el yugo de la corrupción y la inseguridad o comenzamos a vivir sin miedo, con un gobierno justo”, refirió.
Con propuestas en temas de seguridad, salud, educación, entre otros, Ricardo Gallardo destacó que su proyecto de gobierno puede resolver los problemas que las mafias locales no quisieron atender en 90 años que han gobernado al estado.
Al explicar sus propuestas para gobernar en tema de salud, el aspirante del PVEM-PT dijo que reformará la salud pública con la construcción de 5 hospitales en las cuatro zonas de S.L.P. y garantizar medicamentos gratuitos y mejorar las prestaciones laborales del personal de salud.
Lamentó que en 2020, la secretaría de Salud estatal tuvo un presupuesto de 2 mil millones, el cual no se reflejó en acciones para evitar las más de 5 mil 400 muertes durante la pandemia.