El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks llamó a que independientemente del resultado de las próximas elecciones, firmar un Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis.
Explicó que iniciativa de Ley para el Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis Nacional, agravada por el Covid 19, no es una propuesta que crea burocracia.
Agregó que es para que el país pueda contar con un marco de referencia para actuar rápido ante la urgencia de regresar a la normalidad de manera organizada del gobierno y la sociedad, incluyendo a las organizaciones de todo tipo con el único objetivo de activar a México.
Romero Hicks aseguró que en materia de salud y ante el excesivo optimismo del presidente López Obrador y los miembros de su gabinete, el país va lentísimo en la vacunación contra el Covid-19; las actividades no están blindadas para su regreso a la normalidad pues no llevamos ni el 10 por ciento de vacunados.
En cuanto a los niveles de inseguridad pública, estos son alarmantes: el 66.4 por ciento de la población nacional vive sin seguridad y las autoridades no atinan a hacer algo porque tal parece que están apanicadas y en “modo pandemia”, dejando a los ciudadanos a merced de los delincuentes.