El partido Movimiento Ciudadano anunció que se deslinda de la declinación de su candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bourns y anunció que este martes presentará a su sustituto.
Sin el aval de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, candidato a la gubernatura del estado, renunció anoche a su candidatura en apoyo al abanderado de “Vamos por Sonora”, Ernesto “El Borrego” Gándara.
En una carta difundida en redes sociales, aclaró que no se trata de una declinación sino de un acuerdo de unidad con PAN, PRI y PRD, pues consideró que es esa alianza y su candidato el que garantiza un proyecto que refleja la pluralidad política del estado.
“Con este acuerdo sumamos y no restamos ni dividimos. Se suman las propuestas de los dos candidatos para tener la mejor. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro estado”.
En su oportunidad, Gándara Camou publicó en Twitter que: “En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de @r_rbc para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses. Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto.
Entre tanto, la dirigencia de Movimiento Ciudadano publicó un breve comunicado de prensa en el que se deslindó de la decisión de Ricardo Bours y precisó que “En Sonora y en todo México, Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”.
Puntualizó que no va con ninguna alianza y enfatiza que la decisión de Ricardo Bours fue personal y que no la comparten ni apoyan. Adelantó que seguirán en la contienda por respeto a la ciudadanía y anunció que este martes ofrecerán una conferencia de prensa para decir quienes seguirán en la batalla.
Por su parte, el candidato de Morena Alfonso Durazo publicó en Twitter que: “Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. @r_rbc y @EGandaraC demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”.