El líder nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que el 6 de junio su partido va por 78 diputados de mayoría, el doble de los que logró en 2018, gracias a los buenos candidatos que está presentando en este proceso electoral.
En entrevista en su gira por Mérida, Yucatán, el dirigente panista dijo su organización política va a lograr los equilibrios y contrapesos que requiere nuestro país y por la asignación de más recursos para la entidad y su capital , porque Morena y sus aliados van a perder la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados.
“La buena, amigas y amigos, es que la próxima Cámara de los diputados federales ya va estar integrada de forma distinta, con las encuestas que hoy tenemos podemos decir que ya Morena con sus aliados ya perdió la mayoría que tendrá en la Cámara de Diputados”; aseguró.
Durante la presentación del programa “Bolsa de Empleo Juvenil y Becas Crea” por parte del candidato a la alcaldía, Renán Barrera, el dirigente resaltó que el PAN va ganar de forma contundente en Mérida, debido al trabajo realizado con el gobernador Mauricio Vila, que se ha traducido en obras y sobre todo en la seguridad para sus habitantes.
“Uno de los temas en los que está en primerísimo lugar es en la seguridad. Mientras nos invade en el país entero la delincuencia, los robos, el secuestro, el derecho de piso a los comerciantes les piden por trabajar, eso aquí en Mérida no ocurre”, precisó.