El Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitó a los titulares de la Fiscalía General de la República, y de la Unidad de Inteligencia Financiera se investigue la presunta comisión de ilícitos atribuibles a Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista de México y del PT a la gubernatura de San Luis Potosí.
Desde la tribuna , la diputada panista Josefina Salazar Báez advirtió que actualmente el país vive el uso faccioso y la negligencia dolosa de las instituciones de procuración de justicia penal en contra de actores políticos, con la anuencia de la Presidencia de la República.
Dijo que mientras se actúa con una celeridad que raya en la burda manipulación en los casos de los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García que son oposición, cuando se trata de su socio, cómplice y aliado Ricardo Gallardo Cardona, guardan un inexplicable silencio y dejan que los expedientes se pudran en la Procuraduría.
“El impresentable candidato del Verde sigue desplegando su campaña por la gubernatura de San Luis Potosí, con un poderío económico monstruoso y francamente inexplicable”, aseguró la legisladora panista, al advertir que el secreto a voces en esa entidad es estruendoso por la cuestionable fortuna que la familia ha acumulado en los últimos años en los cargos públicos
“A pesar de todos estos señalamientos y que en el pasado Ricardo Gallardo estuvo detenido en penales de máxima seguridad acusado de haber realizado presuntamente operaciones con recursos de procedencia ilícita, al utilizar una red de lavado de dinero cuando se desempeñó como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y transferir dinero a personas vinculadas a la delincuencia organizada, nadie hace nada”, precisó.
La legisladora potosina advirtió que no se trata de partidos políticos, sino de responsabilidad y patriotismo para no condenar a San Luis Potosí a un Estado fallido.
“Es por esto que nosotros hemos presentado un Punto de Acuerdo para que se exhorte a los titulares de la Fiscalía General de la República, así como a la titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para que se inicien y/o concluyan a la brevedad las investigaciones correspondientes a la presunta comisión de ilícitos atribuibles al candidato José Ricardo Gallardo Cardona”, precisó.
“Como legisladora, como potosina y madre de familia que soy, exijo que se actúe de inmediato porque el día de mañana será demasiado tarde. El futuro de San Luis Potosí y de México, se encuentra en un grave riesgo”, finalizó.