La candidata por Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, anunció la creación de un programa de policía femenina, donde sean mujeres quienes atienden a las mujeres, además de ministerios públicos y una Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.
Y es que en San Luis Potosí, las mujeres de las 4 regiones del estado se ven obligadas a enfrentar condiciones adversas para desarrollar una vida plena y con seguridad.
En materia de seguridad, la zona centro tiene dos de los seis municipios con alerta de género: San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. La violencia contra las mujeres ha ido en aumento en las ciudades más grandes del estado, robando su tranquilidad y obligándolas a veces a cambiar sus hábitos.
En el ámbito laboral también hay importantes retos a superar; aunque las mujeres representan más de 50 por ciento de la fuerza laboral global, menos de 25 por ciento de ellas ocupan puestos de alta gerencia, pese a tener la capacidad para hacerlo.
Por eso, en cada lugar que ha visitado a lo largo de su campaña, en cada discurso que ha pronunciado, en cada diálogo con la gente, la doctora Mónica Rangel ha llevado la igualdad de género como su bandera.
Mónica Rangel mantiene el firme compromiso de luchar por la seguridad de las mujeres, porque puedan salir a la calle y sentirse seguras, porque sepan que en su gobierno serán protegidas.
Como parte de su estrategia por la igualdad de género también destaca el programa Mujeres Juntas, con el que brindará más oportunidades de educación, mayor acceso a la salud, a la alimentación, trabajo, seguridad social, y transferencias de dinero a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además, se ha comprometido a equipar los Centros Integrales de Servicios, con servicios de guardería y salas de lactancia, para que ser madre y profesionista exitosa no represente los obstáculos que existen hoy día.