“Vamos a hacer el gobierno que atienda a las mujeres y garantice su plena integración social, como no ha ocurrido desde hace 40 años que Griselda Álvarez fue mandataria de Colima”, subrayó Indira Vizcaíno, candidata de Morena y Nueva Alianza al gobierno de Colima.
Añadió que “el primer paso es gobernar el Estado, pues hay estudios que indican que cuando una mujer está en un cargo de poder, el resto de mujeres comienzan a empoderarse poco a poco”.
Durante una reunión con mujeres de Manzanillo, la morenista sostuvo que Morena es el partido que tiene más mujeres candidatas (60%) a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y regidurías en Colima.
Además, recordó que “desde hace 60 años que las mujeres obtuvimos el derecho al voto y hace 40 años en Colima tuvimos a la primera mujer gobernadora en todo el país y Latinoamérica; en ese lapso sólo ha habido 7 mujeres gobernadoras por más de 250 hombres electos; de ese tamaño es la brecha para lograr la igualdad”.
Finalmente se dijo orgullosa de “estar en espacios de toma de decisiones y combinar los puntos de vista, pues la vida no es igual desde la perspectiva de hombres o mujeres; eso permite complementar la visión integral”, concluyó.