No más venta de niñas en Guerrero, es una práctica inaceptable que ofende a la sociedad, afirmó, Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de ese estado, quien sostuvo una charla virtual con integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses.
Antes de reiniciar con sus cierres regionales de campaña, expresó su inconformidad con algunas voces que pretenden normalizar esa actividad bajo el argumento de que son tradiciones o usos y costumbres de comunidades que se deben respetar.
“No puede seguir ocurriendo más. Desde el gobierno que pretendo encabezar habrá acciones concretas para erradicarlo. De manera coordinada con gobiernos municipales, iremos tras la eliminación de esa práctica que ofende a los guerrerenses”, puntualizó.
Durante su participación, explicó que desde el inicio de su campaña suscribió con sectores feministas del estado 10 compromisos por las mujeres, contra la violencia y por la equidad e igualdad de género.
Habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres; crearemos centros integrales de atención a víctimas; apoyaremos a las asociaciones que ayuden a mujeres maltratadas y agredidas; destinaremos presupuestos para atender las alertas de género y les daremos seguimiento, agregó.
Moreno Arcos prometió que ningún agresor de mujeres será admitido en su gabinete y adelantó que cualquier funcionario que sea acusado de violentar, o acosar a las mujeres, será despedido inmediatamente.
“Uno de los grandes restos es equiparar la correlación de participación en los gobiernos. Crearemos un programa estatal de estancias infantiles. Pugnaremos por la igualdad de salarios y fondearemos una bolsa de recursos económicos para apoyos productivos de mujeres emprendedoras del campo y la ciudad, así como de comunidades indígenas”, dijo.
—–FIN DE NOTA—