Después de 441 días de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, el próximo lunes 7 de junio la Ciudad de México y el Estado de México pasan a semáforo verde.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, dijo que los contagios y hospitalizaciones en la capital del país se mantienen a la baja y este viernes 615 pacientes se encontraban en algún hospital, de los cuales 230 estaban intubados.
Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad pasará a semáforo verde a partir de la siguiente semana luego de la baja en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19.
Sostuvo que las condiciones están dadas para el cambio de semáforo en el Estado de México ya que han bajado los contagios, por lo que, se deben retomar las actividades de manera segura.
Del Mazo Maza destacó que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán ampliar sus aforos y horarios.
Subrayó que las medidas de seguridad preventivas deben seguir llevándose a cabo y destacó el uso del cubrebocas. De manera general pidió a la ciudadanía mexiquense cuidarse pues, aunque el semáforo verde indica que la entidad va bien, se debe ser responsable y no bajar la guardia.