El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que este 6 de junio la gente saliera a votar e hiciera una revolución pacífica en las urnas.
Con ello, dijo, las personas demostraron que “quieren mucho a nuestro movimiento y que quieren que siga el proyecto de la transformación”.
Resaltó que antes de esta elección Morena gobernaba al 28.23% de la población del país (35,571,247 personas).
Mientras que, a partir de este 2021, gracias al voto masivo por Morena 5 de cada 10 mexicanas y mexicanos (46.39%) vivirán en un estado gobernado por nuestro movimiento (58,462,853 personas).
“Con el resultado de la elección, confirmamos que Morena es la principal fuerza política del país. Gracias al voto del pueblo de México la mafia de la corrupción dejará de gobernar la mayoría de los municipios del país; la gente le dijo sí a la transformación y no a los mismos de siempre, a los corruptos”, subrayó Delgado Carrillo.
En este sentido, agradeció a cada mexicano y mexicana “por votar, por creer, por soñar, por defender la esperanza pero sobre todo, por ayudarnos a sacar a los corruptos de los espacios de poder”, al tiempo que se comprometió a que los gobiernos de Morena no van a fallar.
“Vamos a consolidar el proyecto de nación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador gracias a que gobernaremos en 17 estados -más de la mitad de las entidades del país-, a que la coalición Juntos Hacemos Historia será mayoría en el Congreso de la Unión y en 19 Congresos Locales”, enfatizó.
“Las familias mexicanas pueden tener certeza de que habrá presupuesto para la inversión social, los programas sociales y los proyectos de infraestructura”, finalizó el líder morenista.