El académico John Ackerman aseguró que si no fuera por la torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida de Mario Delgado, Morena hubiera “arrasado “en todos los rincones de la patria” el 6 de junio.
“La gestión de Mario Delgado ha sido sectaria en extremo. Ha mostrado una total falta de respeto para los estatutos, los principios y las bases del partido. Si no fuera por su torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida, Morena habría arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio”, destacó en su columna.
Ackerman expuso que no existe evidencia alguna de que se hayan efectuado las famosas encuestas para determinar las candidaturas para los cargos que se disputaron este 2021 y que todas las candidaturas fueron resultado del “dedazo propio de los tiempos más rancios del PRI”.
Dijo que los resultados garantizan la consolidación de los proyectos claves de López Obrador durante la segunda mitad del sexenio, afirma que pese a lo anterior Morena tuvo un “avance territorial” en los estados y el control mayoritario sobre el Congreso de la Unión.
“Pero el rumbo que tomará la Cuarta Transformación después de 2024 está en el aire. Morena va encaminado a convertirse en un nuevo partido de Estado, capaz de ganar cada vez más elecciones y de dominar el tablero de la política nacional durante generaciones.
Sin embargo, décadas de lucha y sacrificio serán en vano si este logro termina siendo a costa de los principios esenciales del movimiento que llevó López Obrador a la Presidencia: de no mentir, no robar y no traicionar”, advierte en su columna.
https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1405174152915521537?s=1006