El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, viajará a la ciudad de México para atender una invitación por parte del Instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal donde se llevará a cabo a la entrega de reconocimientos de las buenas prácticas municipales 2021.
El alcalde destacó el gran avance que tuvo esa administración en materia de autonomía financiera con una eficiente recaudación mediante el fortalecimiento de la capacidad financiera donde se toma en cuenta la reducción de la deuda pública en Bahía de Banderas.
Recordó que la administración municipal empezó en septiembre de 2017 y las calificadoras los ubicaban en ese tiempo en el lugar 30 de entre los 2457 municipios en México en recaudación y eficiencia financiera, donde el municipio se ubica debajo de la media que es 58% del ingreso propio.
Estas medidas se dan para a dar a conocer el manejo eficiente de las finanzas y generar confianza entre los ciudadanos, aseguró.
En el 2019 Bahía de Banderas estaba en el lugar número 12, lo que quiere decir que el municipio ascendió 18 escaños, una situación de mejoramiento en el que se comprometieron como gobierno municipal con los Bahíabanderenes, estando en el primer lugar nacional en recaudación propia, autónoma financiera donde más del 60% de los ingresos de libre disposición.
Cuevas Tello sostuvo que esto ha sido gracias a la confianza que ha generado en la inversión en los ciudadanos de Bahía de Banderas para hacer una recaudación pero también tomamos en cuenta que se logró a pesar de la contingencia mundial del COVID-19 y obviamente el trabajo de todos.