La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del gobierno del Estado de México, ante las afectaciones que dejaron las granizadas del lunes.
En una carta pública, la presidenta municipal se dirigió al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo y a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y expuso que el municipio sufrió los estragos de una fuerte lluvia que provocó el colapso del sistema de alcantarillado.
Desde las 19 horas, afirmó Ruth Olvera, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron labores de apoyo para auxiliar a los ciudadanos que fueron atrapados en sus vehículos.
La presidenta municipal aseguró que pese a que su gobierno se encuentra atendiendo la contingencia, sus esfuerzos resultan insuficientes por la gravedad del fenómeno climatológico.
Para atender el problema de las inundaciones en Atizapán, Olvera Nieto señaló que se requerirá mano de obra, presupuesto y la voluntad de todas las partes.