Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo para el público infantil en la zona de Los Volcanes, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” ofrece el curso de verano “Imagin-Arte en Nepantla”.
Con el objetivo de fomentar el gusto por el arte y valorarlo como herramienta para desarrollar la cultura de paz entre la sociedad, así como fortalecer la inclusión, es que el recinto que honra la memoria de la Décima Musa, invita a mamás y papás a inscribir a los más pequeños del hogar.
En este curso, los aprendizajes representan una oportunidad para mejorar el potencial de niñas y niños como agentes de su propio desarrollo y facilitar la creación de nuevas relaciones a nivel personal, familiar y comunitario.
A través de temas como Autoconocimiento y autoestima, crecerán como personas con valores y que se aman a sí mismas, siendo ésta la base para el cuidado propio, emocional, mental y físico.
Respeto por las diversidades es un curso que muestra el valor de las personas y la riqueza del mundo al contar con tan diversas y diferentes formas de vivir, unidas todas por ser humanas.
Otro de los temas es la Comunicación asertiva, que les otorgará herramientas para dar a conocer sus sentimientos, sus conocimientos, su forma de pensar y poder interactuar de manera efectiva con la sociedad.
Solución creativa de conflictos es otro de los cursos que sin duda permite el crecimiento personal y la conciliación desde edad temprana.
Fomento a la lectura, Interés por la literatura y Fomento a las artes plásticas y aplicadas son los cursos que buscan adentrar al público infantil en el mundo del arte y la literatura, ya que son también indispensables para gozar de una vida saludable y feliz.
El Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuenta con espacios como el Museo, la Biblioteca y el área de Talleres Artísticos, en este curso que inició con la participación del Colectivo “Alas y Calacas”, que presentó un espectáculo de música y clown, además de una muestra artesanal y gastronómica con artesanos de la región.