Ante la pretensión de politización del asunto de la recolección de basura, a pesar de que se cumplen todos los estudios de impacto ambiental, la administración 2019-2021 de Cuernavaca mantendrá su apoyo a la actual empresa que tiene la concesión.
Así lo dejó en claro el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, en los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo realizada en forma presencial en el salón de Cabildo de la sede Papagayo del Ayuntamiento este jueves.
Y es que, dijo, el relleno sanitario de Loma de Mejía cumple con todos los lineamientos y normatividad municipales, estatales y federales, por lo que cualquier alteración o interrupción del servicio de limpia de Cuernavaca responderá a intereses entre particulares y no a la administración municipal.
Agregó que desde hace tres o más periodos de gobierno se registran protestas, manifestaciones y hasta bloqueos con basura a cargo de grupos que responden a intereses de empresas que se disputan la concesión del servicio y disposición de los residuos sólidos de la capital del estado.
Por su parte, el regidor Romualdo Salgado Valle señaló que no por la intransigencia de 20 ó 30 personas se va a alterar el orden público en Cuernavaca, cuando además, están de por medio intereses particulares y no de la comunidad capitalina.