Ante el aumento exponencial de pacientes hospitalizados por Covid-19 los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100 por ciento para atender a pacientes con esta enfermedad.
De igual forma, se reconvirtió el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparico; en tanto que los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango, fueron habilitados para la atención a pacientes con coronavirus al 50 por ciento de su capacidad.
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que la positividad en la entidad esta última semana es de 31.42 por ciento, con 252 nuevos contagios y siete defunciones.
La hospitalización es de 385 personas, de las cuales 42 están intubadas; mientras que el avance de vacunación en los nueve municipios de la zona conurbada; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, es de 241 mil 647 dosis aplicadas.
Así, exhortó a la población a que acuda a inocularse durante las jornadas de vacunación, de acuerdo con los lineamientos establecidos, así como a seguir tomando todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.