Luego de reconocer la labor que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar la paz social, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, les hizo entrega de uniformes y equipos de protección.
En el acto la morenista destacó que dicha corporación tiene la capacidad y voluntad de enfrentar toda clase de adversidades, sin embargo, a pesar de los inconvenientes, hay aspectos que se deben resaltar para que sirvan de estímulo y reconocimiento a los policías, por su tenacidad en el cumplimiento de su deber de proteger a los ciudadanos.
Asimismo, enfatizó que en casi tres años de su gobierno, los delitos de alto impacto han disminuido notoriamente hecho que ha sido reconocido a nivel federal, dicho resultado se debe a la coordinación con las fuerzas militares y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
En su intervención, Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de mencionada Secretaría, destacó que con la entrega de uniformes y equipo de protección se contribuye a fortalecer y dignificar la labor que realizan los policías para velar por la seguridad de la población.
Lo anterior refuerza la seguridad de los policías, aunado a la adquisición de patrullas, chalecos, armamento y equipo táctico, que el gobierno de Laura Beristain ha entregado desde el inicio de su administración para reforzar la presencia policiaca en el municipio y reducir las actividades delictivas, como parte de la estrategia implementada para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.
A través de un comunicado se detalló que los uniformes y equipos de protección, fueron adquiridos con recursos federales procedentes de los programas Fortamun y Fortaseg correspondientes al año 2020.