El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido de la Cierva, expresó la intención de la organización que representa por consolidar a Puebla como uno de los principales destinos para los viajeros europeos, principalmente españoles.
Comentó que el mercado europeo no solo busca destinos de playa, por lo que muestra un creciente interés por lugares que ofrezcan experiencias integrales por su riqueza arqueológica, gastronomía, atractivos coloniales y naturaleza.
En ese sentido, Puebla cuenta con un amplio potencial en todas estas y muchas áreas más, de ahí el interés en trabajar de manera coordinada a fin de establecer nuevas rutas y productos para sus clientes.
Respecto a la actual situación provocada por la pandemia de COVID-19, aseguró que es de suma importancia contar con protocolos que garanticen la seguridad de los viajeros.
En el caso de Puebla, dijo, contar con sellos y certificaciones como Safe Travels, ofrece un atractivo adicional para quienes deciden salir de sus lugares de origen y buscan disfrutar de nuevas experiencias.
La Confederación Española de Agencias de Viajes aglutina 27 asociaciones, entre agencias y touroperadores, que suman más de seis mil agentes especializados en viajes, lo que la ubica como una de las agrupaciones más importantes del ramo en Europa.