El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció una disculpa pública a la ex funcionaria Marisol Cuevas Serrano por agravio a sus derechos humanos, como dicta la notificación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Serrano fue directora municipal de Atención a la Mujer y en mayo de 2020 renunció a su cargo porque se dijo víctima de violencia al interior de la administración pública municipal, además de que, expresó, no existían las condiciones necesarias para desempeñarse en su área.
La disculpa se ofreció en cumplimiento a la recomendación 021/2021 de la Comisión, con fecha del 9 de abril 2021, debido a la vulneración de una vida libre de violencia institucional, así como por los actos que se suscitaron el 6 de mayo de 2020.
Gaspar Beltrán añadió que la disculpa se publicará en la página oficial del ayuntamiento y desde que ocurrió este suceso, ordenó una averiguación interna e instruyó a que se impartieran cursos para funcionarios y trabajadores en perspectiva de género, los cuales actualmente se llevan a cabo.
Con dichas acciones se cumplen las recomendaciones de la CDHEG, con la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.