Ante el acercamiento de la aún tormenta tropical Grace, que se espera impacte el sur de Tulum la madrugada de este jueves, se emitió la Alerta Amarilla para los municipios del centro y norte del estado de Quintana Roo, así como para el oriente de Yucatán.
De tal forma, en Quintana Roo se encuentran en alerta amarilla los municipios del centro y del norte del estado; mientras que Othón P. Blanco y Bacalar permanecen en verde
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se esperan oleajes de hasta cuatro metros y por la tarde, cuando haya un mayor acercamiento de Grace a la costa, se suspenderán los cruces a las islas y la navegación.
En Yucatán se estableció la Alerta Amarilla para la zona oriente del estado; mientras que la parte poniente de la entidad continúa en Alerta Verde.
Se espera incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte acompañado de actividad eléctrica a partir de esta noche en el oriente y sur de Yucatán, y durante el jueves 19 en toda la entidad.