Aeroméxico anunció que, a partir del 15 de diciembre y hasta próximo 17 de abril de 2022, la aerolínea mexicana operará la ruta aérea entre Cancún, México, y São Paulo, Brasil, con una frecuencia de tres vuelos semanales.
“Esta nueva ruta representa no solo el aumento de la conectividad aérea internacional, sino que también representa el crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos”, comentó el gobernador Carlos Joaquín.
La compañía utilizará aviones Boeing 787-9 Dreamliner con una capacidad de 270 pasajeros por vuelo, lo que representa un volumen de dos mil asientos a la semana para atender al mercado brasileño que, en medio de la pandemia, reporta cifras positivas comparados con 2019.
Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó que durante el 2020 llegaron a Cancún más de 83 mil pasajeros provenientes de Sao Paolo, e indicó que en lo que va del año suman cerca de 105 mil, por lo que al cierre del año se prevé llegar a 180 mil pasajeros.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que el turismo que arriba al Caribe Mexicano continúa en recuperación y el turismo nacional ya está por arriba de los números registrados en 2019.
“En el caso de Estados Unidos también se reportan números superiores a las llegadas de 2019. Son ya más de 45 aeropuertos de Estados Unidos con vuelos directos a Cancún. Esto ha permito compensar la falta de vuelos que no se han podido restablecer con Europa”, externó.