La diputada electa del PAN, Mariana Gómez del Campo se pronunció para que Morena respete el voto de los electores y ceda en su intento de construir una mayoría absoluta “ficticia” con el apoyo de sus aliados, en la LXV Legislatura.
Luego de tramitar su credencial como integrante de la próxima Legislatura, dijo que son tiempos distintos en el Congreso, y Morena, al no tener ya una mayoría absoluta, debe aprender a construir con el resto de los grupos parlamentarios.
En entrevista, destacó que se debe respetar lo que le corresponde a cada bancada en los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.
“Lo importante es que se respete lo que les toca a los grupos parlamentarios. Morena tiene que adaptarse a que no tendrán aquí una mayoría absoluta, aunque me queda claro que están tratando de construirla a como dé lugar, pero tienen que adaptarse a que son otros tiempos y de que en esta Legislatura vienen tiempos distintos para ellos”, comentó.
“Tiene que haber mucha más construcción con los demás grupos parlamentarios. Ellos (Morena) no tienen la mayoría en esta Cámara de Diputados, se tienen que adaptar a ello y tienen que aprender a construir”, aseveró .
Dijo que vienen nuevos tiempos en esta Cámara de Diputados, pues tiene que haber los contrapesos suficientes porque así lo reclamaron en las urnas los mexicanos.
Gómez del Campo subrayó que la LXV Legislatura no se debe convertir en una oficialía de partes del Presidente de la República, “porque en esta Legislatura saliente, el grupo mayoritario de Morena se convirtió en oficialía de partes; el que te llegue una iniciativa y no le cambies ni una coma, me parece de lo más vulgar para la labor parlamentaria”.