El alcalde Rafael Montalvo llevó a cabo la toma de compromiso constitucional junto al cabildo 2021-2024, en donde refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos por el municipio de Ticul y sus comisarías, así como por cada ticuleño que le bridó su confianza para este segundo periodo.
En su mensaje, destacó se están entregando cuentas claras en el ayuntamiento; incluso, son el tercer municipio en el estado de Yucatán con la mayor eficiencia en el manejo de recursos públicos, por lo que se entra a esta nueva etapa con deuda pública cero y así se mantendrá los próximos tres años.
También se fortalecerá el contacto con las escuelas, especialmente en este regreso a clases en el que necesitan más apoyo, y se impulsará a la inclusión de grupos vulnerables, mujeres, comunidad LGBT+ y con capacidades diferentes, para tener un municipio libre de discriminación.
Además, se impulsarán los trabajos de obra pública y de servicios en las calles del municipio, a pesar de las carencias en los recursos, así como fortalecer la seguridad en beneficio de las familias.
“La Perla del Sur es de todos, vamos a unirnos en una suma con cada ticuleño y sin distinción para construir el Ticul, Yotholin y Pustunich que merecemos, será un honor servirles a todos. Aquí nadie se agacha, nos ponemos la camiseta de un solo Ticul”.