El gobierno de Chiapas rehabilitó la Villa Juvenil “Aremi Fuentes Zavala”, del Instituto del Deporte, la cual albergará a los deportistas seleccionados de los municipios del estado, a fin de incentivar y apoyar la carrera a los atletas.
El gobernador Rutilio Escandón, en compañía de la medallista olímpica Aremi Fuentes, señaló que desde la década de los 80, cuando se construyó la villa, no se había remodelado, a pesar de que la infraestructura había resultado dañada en el sismo de 2017.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo de Aremi Fuentes, quien ganó la medalla de bronce en Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual no solo llenó de satisfacción al estado de Chiapas, de donde es originaria la atleta, sino que también llenó de orgullo a todo el país.
“No solo es la primera mujer, sino que también es la primer chiapaneca que hace historia al ganar una medalla en una Olimpiada”, añadió, y por ello su nombre debe quedar grabado en espacios que sean muy importantes para el estado y servir como ejemplo para la juventud.
Y es que el deporte “no solo nos mantiene con el mejor ánimo, sino que también a los niños y jóvenes los aleja de conductas inapropiadas, los aleja de la delincuencia, de los vicios, de las drogas, del alcohol y aparte nos da una vida con mucho bienestar”.
Por su parte, Aremi Fuentes apuntó que Chiapas es cuna de atletas “que gozan de mucho talento y virtudes. Mis paisanos merecen la oportunidad de hacer realidad sus sueños deportivos, desarrollándose en nuestras tierras, con infraestructura organizada y los medios posibles que acompañen sus anhelos”.
Cabe destacar que en la Villa se invirtieron 3.5 millones de pesos en dormitorios, áreas de oficina, comedor, lavandería, cocina, accesos y equipamiento; así como un nuevo sistema de control de acceso y videovigilancia las 24 horas del día.