El Gobierno Municipal de Saltillo, la administración estatal , Ejército y Guardia Nacional acordaron mantener el blindaje de seguridad en la capital de Coahuila.
Así se dio a conocer durante la reunión semanal de coordinación número 27 del año, en la que participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que fue encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
“En nuestra reunión semanal de seguridad, junto con la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional, y las fiscalías, definimos acciones y operativos para blindar Satillo y Coahuila”, destacó.
El edil recordó que Saltillo tiene un clima de tranquilidad y seguridad que no sólo es reconocido por sus habitantes, sino también por quienes llegan de visita a la ciudad.
“Lo que sucede en otros estados nos llama a no bajar la guardia ni un solo momento, a permanecer trabajando hombro con hombro como lo hemos hecho hasta ahora y que ha conseguido que Saltillo sea una de las ciudades más seguras del país”, señaló.
En la reunión se informó que se han llevado a cabo reuniones operativas entre los mandos policiales de los tres niveles de gobierno así como con el ejército para reforzar presencia y patrullaje en zonas urbanas y rurales, además de brechas y carreteras.
Se tienen filtros carreteros para la detección de delincuencia, además de mantener las 24 horas un monitoreo de vigilancia de la ciudad con las cámaras urbanas del estado y del municipio.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en esta semana se realizaron pases de revista en los que se convocó a elementos de la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, entre otras áreas de la institución.
El objetivo es mantenerse al día, generar instrucciones de trabajo para el personal en campo, mandos operativos y directivos.
El alcalde agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el respaldo total a Saltillo en el tema de la seguridad.