A partir de este viernes 10 de septiembre, agentes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un despliegue dinámico de sus fuerzas, a fin de vigilar los puntos donde serán los eventos conmemorativos de las fiestas patrias.
El operativo permanecerá hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre y tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas, así como vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en función de la contingencia de la COVID-19.
Personal a bordo de patrullas, motopatrullas, a pie, así como binomios caninos y equinos, serán desplegados de forma dinámica en distintos puntos para que, mediante mecanismos de proximidad, mantengan el orden y tranquilidad durante los festejos a realizarse.
Agentes especializados del grupo antiexplosivos, de reacción, vigilancia, e incluso policías capacitados para ayudar con traducción de otros idiomas, atenderán a la población durante los próximos seis días a través de este despliegue.