Para la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, el trabajo colaborativo con la ciudadanía es una estrategia fundamental para fortalecer la gestión pública y obtener mejores resultados en materia de movilidad y desarrollo urbano de la ciudad.
En este contexto, el presidente municipal supervisó los trabajos de repavimentación de un tramo de la avenida que conecta a la zona residencial Villas Cholul, el cual se lleva a cabo bajo el esquema de “acuerdo de obra”, donde los habitantes aportaron el material y el ayuntamiento la mano de obra y maquinarias.
Esta obra mejorará la movilidad en una parte del tramo carretero Mérida-Motul, al dar un mejor acceso a fraccionamientos y colonias en donde habitan aproximadamente unas dos mil personas.
“La inversión total de esta obra es de 3 millones 816 mil pesos, de los cuales, los vecinos están aportando 1 millón 816 mil pesos para la compra de 17 mil 067 litros de emulsión asfáltica y 740 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente. Nosotros como Ayuntamiento estamos dando otros 2 millones de pesos que incluyen maquinaria y mano de obra”, explicó.
Barrera Concha recordó que durante la administración 2018-2021, recientemente concluida, el Ayuntamiento construyó 182.0 kilómetros de obras viales en el municipio, con una inversión total de 419 millones 232 mil 368 pesos.
Actualmente, añadió, otros 18.50 kilómetros de obras viales están en proceso dentro y fuera del Periférico y están por iniciar otras más que beneficiarán a las comisarías de Dzidzilché, San Matías Cosgaya, Sierra Papacal, Caucel, Molas, Tamanché, Yaxnic, Dzibilchaltún y Dzityá y a colonias como Temozón Norte, fraccionamiento El Rosario, Tamarindos y Plan de Ayala Sur.