WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, sufrió una caída de servicio que terminó afectando directamente a millones de usuarios, quienes reportaron puntualmente problemas para enviar y recibir mensajes, los cuales terminaron perjudicando no solo a las personas sino a las empresas que trabajan con la aplicación.
En cuanto WhatsApp dejó de tener una conexión estable, los usuarios empezaron a utilizar Twitter como medio de comunicación para saber qué estaba pasando, ya que, además del servicio de mensajería, Facebook e Instagram también sufrieron esta caída, quedando sin funcionar. Muchas personas también han comenzado a usar Telegram, el rival de WhatsApp, para enviar y recibir mensajes.
La empresa se ha manifestado en su cuenta de Twitter, una de las redes sociales más famosas que aún sigue funcionando con normalidad, diciendo que están trabajando en el problema y que pronto las cosas volverán a la normalidad.
Facebook e Instagram, y la red de mensajería WhatsApp, tienen sus servicios suspendidos para sus millones de usuarios en el mundo. Las acciones de Facebook en el NASDAQ, el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, caen 5.26%, cotizándose en $324.98.