Para construir una ciudad incluyente en materia de movilidad y sustentabilidad, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la ciclovía que une el entronque de la carretera a Progreso con la comisaría de Xcunyá.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para transitar hacia un futuro más seguro, privilegiando prácticas encaminadas al desarrollo sostenible no sólo en la ciudad, sino también de las 47 comisarías, dijo el alcalde de Mérida, Renán Barrera.
“El municipio, en colaboración con la sociedad, continúa su camino hacia la sustentabilidad gracias al respeto de su biodiversidad y de su desarrollo sostenido, mediante la promoción de la infraestructura verde, el manejo de los residuos, la educación ambiental, la conciencia ecológica y el reciclaje”, apuntó.
En compañía de las comisarias Fidelia May Chale, de Xcunyá, y de Felipa Pool Couoh Hoil, de Santa María Yaxché, subrayó que este tipo de proyectos responde a la necesidad de alcanzar la visión de movilidad trazada en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), para privilegiar los medios de transporte limpios.
La obra de más de 3 kilómetros, y una inversión de poco más de tres millones 198 mil pesos, también dará mayor impulso al Proyecto de Paseos Rurales Ecoturísticos de esta comunidad, que conecta a Xcunyá con la carretera a Dzibilchaltún.