Ya ha pasado dos administraciones en el municipio de Acapulco y la problemática del Paseo del Pescador continúa complicándose ante el olvido de los recientes gobiernos morenistas, esto según denunciaron vecinos aledaños al espacio ubicado en la costera Miguel Alemán, y que se ha convertido en un foco rojo de inseguridad y de salud pública.
Residentes de la zona invitaron a los medios de comunicación a realizar un recorrido en el espacio que es limítrofe con playa Manzanillo y fue recuperado en abril de 2019, cuando Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio bandezaro de salida a los trabajos de remodelación del Paseo del Pescador.
En ese entonces se invirtieron 85 millones de pesos en 400 lámparas leds, drenaje, mobiliario urbano, ciclovía y cilclopuertos más juegos infantiles para que dicho corredor turístico se convirtiera en un punto atractivo para turistas y vecinos, que incentivara el rearmado del tejido social y detonara empleos y la economía de la zona.
Ante el abandono de las autoridades municipales, el espacio recreativo hoy día es aprovechado por personas que hacen uso de narcóticos, donde la cantidad de botellas de alcohol, basura y animales muertos ha levantado la alarma entre los lugareños.
Eduardo García, vecino del Paseo dijo: “Solicitamos a las autoridades mantener limpio el lugar, ya que en estas condiciones es imposible entrar, pues uno tiene miedo”, por lo que los habitantes pidieron a Abelina López, presidenta municipal, tomar cartas en el asunto y no continuar la inacción de la administración de Adela Román, y responsabilizaron a ambas morenistas del estado actual del corredor turístico.
La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), ubica al Paseo del Pescador como uno de los 35 puntos críticos por la acumulación de desechos, lo que significa un alto riesgo sanitario para los habitantes de la zona.
Los inconformes pidieron que las autoridades municipales se comprometan en la rehabilitación de dicho espacio recreativo y se reactiven los paseos en embarcaciones, los deportes acuáticos y sea un lugar de reunión para familias y turistas que se traduzca en una mejora en su calidad de vida, como había sido planeado originalmente hace tres años.