Para conmemorar el 456 aniversario de la ruta comercial, el secretario de Turismo municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez, se reunió con el cónsul honorario de Filipinas, Mario de la O. Almazán, y el comité organizador de la “Fiesta del Galeón de Manila”, la cual se realizará el próximo sábado 23 de octubre.
El cónsul honorario de Filipinas agradeció a la administración de López Rodríguez y al comité por celebrar la ruta comercial del galeón entre Manila (Filipinas) y México, y en especial con el puerto de Acapulco.
Cabe señalar que el trayecto comercial fue descubierto por el marinero y fraile español Andrés de Urdaneta, en 1565, y fue una de las rutas de comercio más largas de la historia, la cual funcionó durante más de dos siglos. El último registro del barco que zarpó data de 1815, cuando la guerra de Independencia interrumpió el servicio.
De tal forma, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el secretario y el comité organizador acordaron el cronograma de actividades, la ruta a recorrer y los invitados que asistirán a esta fiesta histórica-cultural, a realizarse el 23 de octubre.