Este martes arrancó la entrega del programa social “Jefas y Jefes de Familia”, implementado por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez desde 2019, el cual otorga un apoyo económico a 7,500 cuajimalpenses que brindan sustento y apoyo a sus hogares.
Dicho apoyo, único en la Ciudad de México, destina la cantidad de 4,500 pesos a madres o padres solteros, o en su caso, a hijos que cuidan y apoyan a sus padres.
A través de un comunicado, la alcaldía Cuajimalpa informó que el apoyo se entregará en tres exhibiciones de mil 500 pesos cada una, empezando este 19 hasta el día 22 de octubre.
En total se atenderán a dos mil personas cada día de manera escalonada, y mil 500 vecinos en el cuarto y último día de entrega.
Al respecto, el alcalde Adrián Rubalcava indicó que el programa fue creado para apoyar la economía familiar de los habitantes y destacó que el año pasado este apoyo benefició únicamente a cinco mil 500 cuajimalpenses y hoy se están entregando dos mil apoyos más.
“Aquí́ hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares”, abundó.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la demarcación estableció protocolos sanitarios que constan en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilizar de manera obligatoria su cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, así como pasar por un filtro sanitario con aspersores y tapetes sanitizantes.
Asimismo, cada media hora una brigada sanitizante se encargará de desinfectar los espacios en los que se brinda atención a los cuajimalpenses.
La entrega se realiza en diez módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los pasillos marcados con flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.
La entrega de este programa social, cuenta con la supervisión del personal del Órgano de Control Interno de la Alcaldía (Contraloría).
“Nuestro compromiso siempre será con la ciudadanía, continuaremos implementando y creando, programas encaminados al beneficio de nuestros vecinos”, asentó la alcaldía.