El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas inauguró las actividades del Festival Ánimas del Desierto en su edición 2021, con el que se busca preservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos y continuar con una reactivación cultural responsable.
“El Festival Ánimas del Desierto 2021 de Saltillo es un homenaje a nuestros fieles difuntos. Ya quedó inaugurado el Altar Monumental que se encuentra en las escalinatas del emblemático Barrio Santa Anita. ¡Visítenlo! Vivamos esta gran tradición mexicana.”, mencionó el alcalde.
Acompañado por funcionarios estatales, municipales y vecinos, Manolo Jiménez dio el banderazo de inicio en las escalinatas del barrio de Santa Anita que cobraron vida una vez más al instalarse el Altar Monumental.
“La celebración de muertos, lo sabemos, es parte fundamental de la identidad mexicana, reconocida dentro y fuera, este festejo es una tradición que nos da identidad y para mí es muy importante, siendo alcalde, promover su realización.
La mayor riqueza de Saltillo, lo he dicho muchas veces, es su gente porque es echada pa’delante, solidaria, familiar y orgullosa de sus raíces”, dijo.
El alcalde de Saltillo agregó que el desarrollo de una ciudad no puede medirse solamente con cifras u obras realizadas, se tiene que tomar también en cuenta la satisfacción de sus habitantes.
“Algo aparentemente tan intangible como la felicidad es lo que hace la diferencia entre desarrollo o estancamiento, un pueblo que está en descontento difícilmente innova o es dinámico, la gente feliz, al contrario, está motivada e impulsa el crecimiento propio y de su comunidad, por eso, es fundamental que los saltillenses tengan acceso a exhibiciones culturales y a opciones de esparcimiento de altísimo nivel”, dijo.
Manolo Jiménez destacó que durante su administración se ha apoyado para la realización de espectáculos culturales y deportivos que no solamente han impactado en la calidad de vida de los saltillenses, sino que además atraen turistas.
“Este altar es ya una tradición en Saltillo, en cada celebración de muertos, la Universidad Carolina y los vecinos del barrio de Santa Anita se unen para poner el altar en estas escalinatas, que tienen un simbolismo cultural muy importante en nuestra ciudad, es un orgullo para todos mostrar este rincón de nuestra ciudad y este altar, que es cada año más espectacular”, señaló.
El alcalde invitó a las familias saltillenses a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades que se mantendrán vigentes a partir de este viernes 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre dentro del Festival Ánimas del Desierto.