El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como exitosa la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el mandatario mostró una agenda progresista en relación a la migración, salud y derechos laborales.
“Hace mucho no veíamos a un presidente capaz de establecer una relación de iguales y proponer agenda, a partir de la autoridad moral y política que tiene por gobernar nuestro país de manera honesta, combatiendo la corrupcion y atendiendo a los más pobres”, sostuvo Delgado.
En este sentido, destacó que gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y su tenacidad por regenerar la vida pública del país, la comunidad internacional ha volteado a ver a la Cuarta Transformación, abriendo paso a que a nivel mundial se establezcan acciones como las que ya se hacen en nuestro país: gobernar con austeridad y con presupuestos para que los recursos vayan a los más pobres.
“Gracias a las reformas extraordinarias de esta Cuarta Transformación, ahora se combate la corrupción y se gobierna con austeridad. Pero, sobre todo, se ha roto con ese pacto perverso entre el poder político y el poder económico; hoy se pone por delante a los más pobres, se acabaron los lujos y los privilegios en el Gobierno y se busca que la paz sea fruto de la justicia”, subrayó el líder morenista.
Por último, Mario Delgado felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar una transformación social en el mundo
a través de propuestas como su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que busca cambiar el destino de más de 750 millones de personas que viven en la pobreza.