El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio inicio a la campaña de Canje de Armas 2021, que busca sensibilizar a familias que tienen un arma de fuego en su hogar a entregarlos en los centros de canje, evitándoles poner en riesgo su situación legal, física o patrimonial.
Cabe destacar que el arranque simbólico también forma parte del inicio simultaneo en otros seis municipios participantes, tales como Reforma, Pichucalco, Juárez, Ostuacán, Tecpatán, Mezcalapa, Pueblo Nuevo y Ocozocoautla.
Asimismo, la Campaña de Canje de Armas 2021 estará otorgando por cada arma entregada, además de anonimato del portador y el origen del artículo, artículos como computadoras, celulares y electrodomésticos.
Carlos Morales Vázquez resaltó los resultados favorables del trabajo que se hace año con año, y van a seguir colaborando con el proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que, la prevención, es vital para disminuir los índices de los delitos y para disipar riesgos.