Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal, continúa realizando acciones de fumigación para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, la titular de esta dependencia, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que junto al sector salud del estado se mantiene una lucha frontal contra el dengue a través de diversas acciones como nebulización espacial en escuelas, parques y colonias de la capital chiapaneca, lo que ha permitido bajar significativamente la incidencia de dengue.
De esta manera, brigadas de salud visitaron la Escuela Primaria “Centenario de Tuxtla” de la Colonia Pedregal San Antonio, el Jardín de Niñas y Niños “Jacobo Pimentel Sarmiento” de la Colonia Albania Alta, la Escuela Primaria “César Cruz Soto” de la Colonia Yuquis y la Escuela Primaria “Fernando Castañón Gamboa” de la Colonia Las Granjas.
Dentro de una semana llena de actividades, también se nebulizó el Parque FundaMat, contribuyendo de esta manera al control en la reproducción de vectores responsables de estas enfermedades.
Cabe destacar que dentro de estas acciones integrales se contempla abatización, descacharrización y visitas de casa por casa, con el objetivo de sensibilizar a la población a contribuir con acciones contundentes dentro de los hogares, como mantener limpios patios y azoteas, además de aplicar el lava, tapa, tira y voltea en recipientes que almacenan agua.