Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia del municipio de Hermosillo, llamó a los interesados a renovar el permiso anual para la venta de productos en la vía pública en los tres cuadros de la ciudad y el área rural.
“Quienes deseen renovar su permiso, deben acudir a las oficinas de Inspección y Vigilancia, en las calles Morelia y Carbó, de la colonia Casa Blanca, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas”, detalló el funcionario municipal .
López Parada precisó que también se pueden solicitar permisos nuevos, sólo ya no hay cupo para el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde el Centro Histórico y comercial hasta la calle Reforma, a la avenida de la Cultura y hasta el Periférico Norte.
El funcionario mencionó que en el año 2021 se realizaron los trámites para mil 123 permisos en las distintas áreas y que en 2020 fueron 836.
Explicó que en caso de no realizar este trámite, los vendedores son notificados por los inspectores y a la tercera ocasión se les pone una sanción, que puede ir desde los 10 a los 100 UMAS.
Agregó que existe el 50 por ciento de descuento en dicha autorización para la venta para personas de tercera edad y discapacitados, con el requisito de no tener adeudo de años anteriores.
Para renovar, los requisitos son dos fotografías tamaño infantil, copia del permiso del año pasado, copia del INE, carta de no adeudo municipal y
licencia sanitaria estatal, si se trata de venta de comida; y por primera vez,
son llenar una solicitud, un dictamen de ubicación, fotografías del puesto;
acta de nacimiento; y también dos fotografías infantiles, copia del INE, carta
de no adeudo l y licencia sanitaria estatal.