“Yo creo que con esto ya se zanja la diferencia, la gente de Amanalco es la que menos culpa tiene de las diferencias entre autoridades, me parece que, con la intervención del Estado, hoy damos un paso adelante, en la paz y en la estabilidad del municipio de Amanalco”, agregó.
La Secretaría General de Gobierno explicó que este problema surgió entre los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA, luego de que la Presidenta municipal cambiara de partido político.
Recordó que la Alcaldesa formaba parte de MC, partido con el que ganó la elección y, posteriormente, cambió a MORENA.
Señaló que la falta de acuerdos entre ambos partidos no permitió que se integrara la estructura administrativa del Ayuntamiento, por lo que desde el 2 de enero la Secretaría General de Gobierno solicitó que se instalara una Mesa Política para llegar a un arreglo.
“Ya se destrabó, la intervención la tuvimos nosotros a través de esta Mesa Política, que habíamos instalado desde hace más de un mes. Afortunadamente ya se firmó un acuerdo político y esperemos que ya todo camine correctamente”, afirmó.
Actualmente las autoridades municipales analizan a quién podrían proponer como Director de Seguridad Pública, y las autoridades estatales deberán certificar a quien ocupe ese cargo.