La senadora Susana Harp Iturribarría calificó de “falso” y “mentiroso” al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que el proceso para designar candidatura en Oaxaca está cerrado.
La aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca sostuvo: “continuamos en los tribunales”. Luego que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró en su visita de este martes a la ciudad de Tuxtepec, que la impugnación presentada por la senadora estaba cerrada dentro del partido, Harp Iturribarría le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Los ideales de nuestro movimiento son no robar, no mentir y no traicionar. En Tuxtepec, Oaxaca, el presidente de nuestro partido, Mario Delgado, dijo que el proceso para designar candidatura a la gubernatura de Oaxaca estaba cerrado, esto es mentira” afirmó.
Harp Iturribarría, agregó a su mensaje: “Mario Delgado aseguró que Morena cerró la impugnación que presenté por el proceso interno para la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, en el que no se respetó la paridad de género con igualdad sustantiva. Nada más falso. La lucha continúa en tribunales”.