La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado, Malú Micher, fue acusada de violencia política de género luego de que se difundió el texto de un chat entre legisladores donde la diputada de Morena escribió: “Qué sarta de idioteces está diciendo Nubia neta” (sic).
La feminista de Morena escribió en el chat de una sesión pública del Senado “que sarta de idioteces está diciendo Nubia, neta”.
Lo anterior durante la participación de la senadora del PRI, Nuvia Mayorga, en la reunión de la Comisión de Salud. Al respecto, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, solicitó a Micher que ofreciera una disculpa la priista, toda vez que “la senadora Nuvia tiene derecho a expresar su opinión”.
En respuesta, la senadora morenista argumentó lo dicho en la reunión virtual. “Lo que yo digo compañeros es que no entendí la diferencia entre una y otra. Te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno”, dijo.