El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo, en el Día Internacional de la Mujer, que hay en el movimiento feminista una “infiltración” de “grupos conservadores” y contrarios a él y su gobierno.
“Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores. Y es también una paradoja de que de repente los más retrógrados, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas”, apuntó el presidente en Palacio Nacional.
Sobre un zepelín que sobrevoló el cielo de la Ciudad de México denunciando la violencia contra la mujer en el país, se preguntó: “¿Si tienen dinero para un globo? Tienen dinero para esto y para más. Pero eso no es problema, que pongan globos y contraten granjas de bots para que aparezca en las redes”.
En líneas generales, los opositores tienen “el propósito de dañarnos, de afectarnos”, subrayó López Obrador.
Aseguró que la intención de estos grupos es mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas. Entonces andan buscando casos espectaculares”.
Citó el reciente escándalo que involucró a un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a su hijo mayor, pero dijo que todas estas acusaciones perdían su fuerza con el “sentido común”.
“Sí, es una política golpista, porque es ir desacreditando a los gobiernos que ellos consideran contrarios a sus intereses”, dijo.
Posteriormente, afirmó que se garantizaría en la marcha del 8M el “derecho de manifestación”.
Aunque este lunes pidió a las mujeres marchar “sin violencia” y adelantó que tenían indicios de que varios contingentes estaban preparándose para una protesta violenta, con “sopletes” y “bombas molotov”.