Los alcaldes de Zapopan, Juan José Frangie y Guadalajara, Pablo Lemus, se reunieron este miércoles con los presidentes de Chivas y Atlas, Amaury Vergara y José Riestra, para pulir los detalles de los operativos que buscarán garantizar la seguridad de los asistentes en dos encuentros considerados de alto riesgo.
Y es que, este sábado se disputará el Clásico Nacional en el Estadio Akron y la próxima semana el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.
Los hechos ocurridos en Querétaro nos reúnen para tomar medidas adicionales en torno al futuro de los partidos que tendremos en el Akron y en el Jalisco, explicó Lemus.
Dejó en claro que no escatimarán recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios. Las directivas pese al alto gasto de los operativos, siempre apoyan a los gobiernos con las facilidades económicas para cumplir.
Para el Clásico Nacional se ha montado un operativo con 500 elementos de la Policía de Zapopan, 100 de Guadalajara como apoyo, 150 agentes viales y 100 estatales, además de 516 elementos de seguridad privada, para un total de 1,366 personas.
En el Clásico Tapatío, se dispondrá de una mayor cantidad, por la complejidad que implica cuidar los alrededores del Estadio Jalisco. Serán 800 policías de Guadalajara, 150 de Zapopan, 600 de seguridad privada y 250 de protección civil, bomberos e inspección para un total de 1,800 efectivos.