De los 35.4 millones de automóviles que hay en circulación en el país, solo 6.9 millones cuentan con un seguro, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Contar con un seguro automotriz es parte de nuestra responsabilidad civil ya que, desde 2014, la cobertura de daños a terceros es obligatoria en estados como Jalisco, Morelos, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, CDMX y Estado de México.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 28% de la población considera que contratar un seguro es caro, 26% no sabe cómo funciona y 23% cree que no lo necesita.
Sin embargo, circular sin seguro puede dar lugar a multas que van entre los 1,400 y los 2,800 pesos, dependiendo de la entidad. Por ello, han surgido varias alternativas para satisfacer toda clase de necesidades a la hora de asegurar un automóvil.
La digitalización que se vive actualmente ha arrojado propuestas de varias Insurtech que brindan, además de rapidez y sencillez en el trámite, precios accesibles y competitivos.
Tal es el caso de WOOW, primer Marketplace en México surgido el año pasado, que ofrece más de 80 tipos de seguros, entre los cuales se encuentran varios diseñados para brindar protección al automóvil.
Debido a los convenios con varias de las aseguradoras más importantes del país, esta aplicación brinda la posibilidad, no solo de comparar precios, pero además de dar seguimiento personalizado al usuario desde la contratación, el levantamiento en caso de siniestro, solución de dudas y hasta el reembolso.
Tiene opciones para todas las necesidades y presupuestos, desde una cobertura Limitada que protege tu auto en caso de robo total, Amplia que además incluye protección en caso de un siniestro y Responsabilidad Civil, que se ocupa de los daños a terceros que se deriven de un accidente.
Todos los seguros para auto de esta plataforma incluyen servicios de Asistencia Vial y Legal, los cuales pueden ser solicitados en cualquier momento desde la aplicación.
Al ser una experiencia cien por ciento digital, ya no será necesario buscar en la guantera del auto la póliza o el número del ajustador. Todo, se soluciona desde la comodidad del teléfono celular.
Actualmente la industria de seguros vive una transformación masiva en su forma de hacer negocios, ya sea por los nuevos actores o las mayores expectativas de los clientes que están obligando a la industria a responder a una transición digital.