Los alcaldes adscritos a la UNACDMX expresaron su sorpresa e indignación por las medidas cautelares emitidas de manera absurda e injustificada por la Jueza Elma Maruri Carballo en contra la alcaldesa Sandra Cuevas.
“Por encima de toda norma procesal e, inclusive, atropellando la voluntad popular, la juzgadora determinó separar injustificadamente de su cargo a una autoridad legítima y constitucionalmente electa”, indicaron.
Aseguraron que la jueza, con sede en el Reclusorio Norte, se extralimitó al ignorar derechos humanos que le
asisten a la Alcaldesa, ya que se violentó intencionalmente su derecho de presunción de inocencia y se atropelló también su derecho al libre acceso al trabajo y por consiguiente a una remuneración.
Los alcaldes del PAN, PRI y PRD exigieron al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, una revisión exhaustiva del proceder de la Jueza Elma Maruri Carballo y que se aplique un estricto estado de derecho en la Ciudad de México, sin medidas judiciales excesivas para cualquier persona.
Por su parte, el Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, dijo que, desde que Morena perdió la mayoría de las Alcaldías de esta ciudad, se ha dedicado a fabricar delitos, perseguir y amedrentar a la oposición, tal es el caso que estamos viviendo con la alcaldesa Sandra Cuevas.
El día de hoy una Jueza ha vulnerado el principio de presunción de inocencia “toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad” pero para la 4T esto es totalmente al revés, todos a los que señalan son culpables, y han presionado al poder judicial usando a la Fiscalía para que judicialicen las mentiras y calumnias contra la oposición, usan a las autoridades para su absurda persecución política, indicó.
Sin embargo cuando su administración comete verdaderos delitos, como lo que sucedió hace casi un año con la línea 12 del metro, no pasa nada, no hay culpables, no hay responsables y protegen a sus cómplices, indicó el panista.
A su vez, el PRD_CDMX respaldó a la alcaldesa Sandra Cuevas ante la persecución política en su contra. “Vigilaremos que el proceso se apegue a derecho y que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no se exceda en sus facultades con los alcaldes de oposición”.