Fue un tibio empate sin goles entre México y Estados Unidos, donde el Tri no pudo ante el acérrimo rival en la cancha del Estadio Azteca y suma cuatro encuentros sin victoria.
Pese al cero a cero, la selección mexicana aún mantiene vivas sus aspiraciones de un boleto directo a Catar 2022.
El conjunto de las barras y las estrellas arrancó con mayor ímpetu y posesión de balón, sin embargo, fueron el Chucky y Jiménez los que provocaron los primeros alaridos del público en las gradas.
De a poco, el Tri encontró la compostura, Zimmerman se convirtió en el zaguero más activo del encuentro ante los constantes centros de Sánchez y Lozano. Robinson condicionó a la última línea cuando vio el cartón amarillo tras una dura entrada sobre Jiménez.
El partido no otorgó concesiones, aunque Estados Unidos evidenció sus carencias defensivas a balón parado luego de que Johan Vásquez estuviera cerca de anotar. Montes también tuvo su oportunidad con un remate que pasó cerca de la portería de Zack Steffen.
Al final, el grito de “sí se puede” inundó el Azteca, seguido del “fuera Tata”, y el clásico “ehhhh puto”, que hasta entonces no se había hecho presente. El partido estaba para cualquier bando. México no bajó los brazos, algunas llegadas más inquietaron la zona de peligro de Estados Unidos, pero el gol no cayó.
Estados Unidos y México continúan igualados con 22 unidades, siendo el segundo y el tercero de la clasificatoria de Concacaf a la Copa del Mundo.