El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que su partido cuidará al INE y no va permitir que amedrenten ni a sus integrantes ni a sus consejeros ni a su presidente
En conferencia de prensa, afirmó que todo lo que se impulse para debilitar al INE y al árbitro electoral lo va a contener el PAN a través de la coalición legislativa Va por México en la Cámara de Diputados, tras calificar la iniciativa del gobierno como una puntada más y un absoluto despropósito.
En contra parte, destacó, Acción Nacional presentará una iniciativa para quitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados para que la representación de los partidos sea más genuina con los votos obtenidos y que haya segunda vuelta en la elección presidencial.
“Para regular, para quitar la sobrerrepresentación, dos, para ir a una segunda vuelta electoral, que vayamos en México a una segunda vuelta electoral, para que quien sea presidente de México en el 2024, no sea el que haya tenido más votos, no, que tenga más de la mitad de los votos en el proceso electoral”, detalló.
Cortés Mendoza explicó que los panistas tienen la gran oportunidad de relanzar al PAN en Sinaloa, porque es un partido de puertas abiertas a todos los mexicanos de bien.
Asimismo, señaló que, a dos días del arranque de campañas en los seis estados con elecciones, el PAN ya se ve muy competitivo.
“Estamos creciendo en todos los estados en contienda, en varios de ellos ya estamos claramente y constantemente arriba en la preferencia electoral y esto nos habla que ya para Morena y sus partidos aliados ya no va a ser un paseo en el parque, ya hay un tiro claro, las elecciones del 2022 habrá tiro claro en las elecciones de 2023 y les aseguro que estamos preparando el terreno para que en el 2024 podamos corregir el rumbo de México”, destacó.
En materia eléctrica, el dirigente anunció que Acción Nacional “presentará una alternativa, una contrapropuesta a esta reforma regresiva y destructiva que impulsa el gobierno morenista, en donde buscaremos que la gente pague menos en su recibo de luz”.
El presidente del PAN dijo que la revocación de mandato es la “gran farsa” del gobierno que costará mil 700 millones de pesos a los mexicanos.
Previamente, Cortés Mendoza y los dirigentes y diputados locales, visitaron el mercado Garmendia para exigir al gobernador de la entidad y al alcalde de Culiacán que se mantengan los apoyos fiscales a los locatarios para incentivar la economía y la generación de empleos.